jueves, 29 de julio de 2010

Autoevaluación.


Pauta de Autoevaluación

Nombre: ________________________

Instrucciones: Lea detenidamente la siguiente pauta y marque con una “x” la opción que más se asemeje a su realidad.

Escala de apreciación:
S : Siempre (4tos).
C/S : Casi siempre (3ptos).
A : A veces (2puntos).
N : Nunca (1pto).

Ser: Relativo a los valores que posee una persona. PUNTAJE: 4 3 2 1
Respeto: Capacidad que tiene el ser humano para escuchar las opiniones y dirigirse de buena forma a los demás.
Criterios evaluativos S C/S A N


Indicadores:
* Escucho atentamente a quienes se dirigen al curso.
* Me expreso adecuadamente al dirigirme a las personas.
* Acepto críticas de los otros compañeros.
* Respeto el trabajo de los demás.
* Acepto y respeto acuerdos de grupo.

Responsabilidad: Capacidad que tiene el ser humano para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
Criterios evaluativos S C/S A N

Indicadores:
* Realizo los trabajos en los tiempos acordados. * Llego puntualmente a clases.
* Asisto a clases.
* Cumplo con las normas acordadas en nuestro grupo.
Sociabilidad: Naturalmente inclinado al trato y relación con las personas, y que guste de ello.
Criterios evaluativos
S C/S A N

Indicadores:
* Participo en las clases.
* Aporto a la solución de conflictos entre compañeros.
* Mantengo buenas relaciones con los compañeros.
* Soy solidario con los compañeros de grupo.

Hacer: Desempeño de la persona en diferentes actividades y trabajos
Aplicación: Puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.
Criterios evaluativos S C/S A N


Indicadores:
* Utilizo teoría en trabajos y/o talleres.
* Diseño informe
* Diseño pre proyecto
* Presento material un de calidad (trabajo, talleres, etc).
* Soy de argumentar y expresar ideas con claridad.
* Soy creativo al momento de construir los trabajos.

Saber: Tener un amplio conocimiento y dominio de los temas expuestos por el profesor.
Adquisición de conocimientos: Facultad del ser humano para acumular información relevante.
Criterios evaluativos S C/S A N


Indicadores:
* Comprendo conceptos básicos de la evaluación.
* Identifico instrumentos evaluativos
* Entiendo con claridad las instrucciones dadas.
* Manejo claramente los contenidos de las actividades.
* Comprendo el trabajo a realizar.
* Me preocupo de dominar al(los) tema(s).

Promedio

Puntaje Real __100__ Puntaje Total:____ Nota final: _____________




Observaciones:

En el presente trabajo se realizó una construcción de un método evaluativo, como es la autoevaluación. Para ello, fue necesario incorporar variados indicadores clasificados en diferentes criterios como respeto, responsabilidad, sociabilidad, aplicación y adquisición de conocimientos. Estos indicadores fueron debidamente seleccionados con el fin de abarcar todos los criterios a utilizar dentro del curso de Evaluación Educacional impartido el primer semestre del 2010 a alumnos de segundo año de Pedagogía en Educación General Básica.




La escala de notas a utilizar para evaluar esta autoevaluación, ocupando un 60% de exigencia en su rendimiento, fue la siguiente:
Ptos. Nota Ptos. Nota Ptos Nota Ptos. Nota Ptos. Nota
0 -1.0| 20 -2.0| 40 -3.01 60 -4.0| 80 -5.5
1 -1.1| 21 -2.1| 41 -3.1| 61 -4.1| 81 -5.6
2 -1.1| 22 -2.1| 42 -3.1| 62 -4.2| 82 -5.7
3 -1.2| 23 -2.2| 43 -3.2| 63 -4.2| 83 -5.7
4 -1.2| 24 -2.2| 44 -3.2| 64 -4.3| 84 -5.8
5 -1.3| 25 -2.3| 45 -3.3| 65 -4.4| 85 -5.9
6 -1.3| 26 -2.3| 46 -3.3| 66 -4.5| 86 -6.0
7 -1.4| 27 -2.4| 47 -3.4| 67 -4.5| 87 -6.0
8 -1.4| 28 -2.4| 48 -3.4| 68 -4.6| 88 -6.1
9 -1.5| 29 -2.5| 49 -3.5| 69 -4.7| 89 -6.2
10 -1.5| 30 -2.5| 50 -3.5| 70 -4.8| 90 -6.3
11 -1.6| 31 -2.6| 51 -3.6| 71 -4.8| 91 -6.3
12 -1.6| 32 -2.6| 52 -3.6| 72 -4.9| 92 -6.4
13 -1.7| 33 -2.7| 53 -3.7| 73 -5.0| 93 -6.5
14 -1.7| 34 -2.7| 54 -3.7| 74 -5.1| 94 -6.6
15 -1.8| 35 -2.8| 55 -3.8| 75 -5.1| 95 -6.6
16 -1.8| 36 -2.8| 56 -3.8| 76 -5.2| 96 -6.7
17 -1.9| 37 -2.9| 57 -3.9| 77 -5.3| 97 -6.8
18 -1.9| 38 -2.9| 58 -3.9| 78 -5.4| 98 -6.9
19 -2.0| 39 -3.0| 59 -4.0| 79 -5.4| 99 -6.9
20 -2.0| 40 -3.0| 60 -4.0| 80 -5.5| 100 -7.0




1 comentario:

  1. Reflexión sobre auto-evaluación



    Al finalizar la etapa de entregar trabajos, el profesor subió a la plataforma EVA una auto evaluación que no estaba completa, por lo tanto los estudiantes deban desarrollarla para así concluir teniendo una calificación con la misma, el seguir terminándola, constaba de agregar nuevos indicadores de logro, una calificación dependiendo de lo que respondieras.

    La auto-evaluación nos sirvió para poder ver lo que realmente aprendimos y comprobar las actividades que adquirimos en el ramo de evaluación educacional además de saber cuanto fue lo que realmente realizamos en las fechas correspondientes y si participamos de los trabajos en grupo.

    ResponderEliminar