jueves, 29 de julio de 2010

Conclusión.


Desde que iniciamos este curso en el mes de abril, realizamos diversos trabajos que nos dio a conocer el profesor. Estos trabajos constituyeron un soporte en la clase, ya que de ella dependía, en tanto uno como estudiante cumplía el rol de enviar avances de estos a la plataforma EVA. Cada clase se hacia revisión de los mismos avances, por lo tanto la reflexión de estos hacían que pudiéramos corregir nuestros errores para así realizar un buen informe final de los mismos.

Las clases del profesor se basaban en esa metodología, enviar avances de informes para luego corregirlos y comentarlos, así logrando que los informes finales sean de calidad y sin los errores que ya se habían corregido. Los trabajos en grupo, en tanto son una buena metodología de trabajo, ya que los estudiantes nos hacemos más tolerantes en cuanto a respetar y aceptar las opiniones de los compañeros de nuestro grupo para así lograr un buen desempeño.

Si bien la metodología utilizada por el profesor Fabres es nueva y pudo resultar bien en otros cursos, en nuestra sección o grupo de pedagogía general básica, no dio buen resultado, no se si nosotros fuimos los que estábamos acostumbrados a utilizar siempre las mismas metodologías o no nos dimos cuenta de los que el profesor quería lograr en nosotros.

Si bien los trabajos son una manera distinta de poner una calificación, un certamen, no estaría demás, ya que así se comprobaría en realidad lo que sabemos o nuestros conocimientos, para así mejorar nuestras falencias.