miércoles, 28 de julio de 2010

Registro de Junio


Al comenzar este mes el profesor continuo con su metodología, donde revisa los avances que cada grupo sube a EVA, comentándolos y rectificando los errores. El profesor además de esto envía comentarios a los estudiantes que le envían avances y así ir mejorando las falencias. Generalmente en el primer modulo el docente explica los que realizamos en el modulo practico.
Uno de los documentos subidos a EVA es el de técnicas e instrumentos de evaluación y el de prácticas evaluativos, el profesor lo primero que hizo fue mostrarnos y explicar dicho material, con el cual en el segundo modulo realizamos un practico con respecto a esto. Este práctico consistió en elegir una idea o tema planteados en el documento para luego desarrollarlo, anotar ideas principales referentes al tema elegido, para finalizar esta actividad, el profesor Fabres, nos indico que debíamos aplicar el tema elegido a la realidad.
Dando por finalizada la actividad anterior, el ayudante del profesor, nos explica el procedimiento para realizar el portafolio digital, nos entrego una serie de ejemplos a realizar indicando las ventajas y desventajas de cada uno, en cuanto a su opinión personal dio a entender que el blog es el mas apropiado, ya que supuestamente no es tan complejo como los otros, y por el tiempo no es tan demoroso en realizarlo.
La metodología de enviar trabajos y que revisen los avances de los mismos pude ser una técnica para utilizar la evaluación continua, ya que el profesor no solo se está enfocando en lo final, sino que al ir revisando estos avances se van corrigiendo los errores y así mejorar lo final. En tanto los que no envían avance, en el transcurso del programa, al enviar a última hora los trabajos puede que no tengan el mismo resultado de los qu si enviaron avance y el docente corrigió los errores.
Por lo tanto es beneficioso para el estudiante estar atento a lo que el docente quiere logar en ellos. En el caso de que los estudiantes tengan problemas en entender las cosas que el profesor quiere que logren habría que plantearse la idea de que habría que explicar un poco más la situación.
Con respecto al profesor Fabres, ha dispuesto horas o más bien llamadas citas con los grupos de estudiantes para explicar de mejor manera los trabajos que hay que realizar, para ver si realmente pasaran el ramo y ver avances reales de trabajos. En estas citas los estudiantes consultaran todas las dudas posibles para así tener todo lo más claro posible. Esto habla de que el profesor realmente está en disposición de que los estudiantes logran aprendizaje.

1 comentario:

  1. Reflexión del mes de junio.



    En este mes lo principal fue es que nos explicaron como realizar el portafolio digital y nos subieron archivos a EVA. Lo fundamental es que el profesor fabres siguió con su metodología de revisar los avances de los trabajos.

    ResponderEliminar