miércoles, 28 de julio de 2010

Registro de Mayo


En las clases referentes a este mes, el profesor nos indico que debíamos realizar registros de clase, donde deberíamos indicar lo que ocurría en proceso enseñanza-aprendizaje.
En el lapso de este mes, había que mandar avances sobre los registros, ya que el profesor iría revisándolos en las mismas clases. Donde habría la pagina EVA y veía y comentaba los registros subidos por los estudiantes viendo lo que debía o no debía ir, y si faltaba algo iba agregando comentarios, con los que había que seguir mejorando en los registros siguientes.
Otro trabajo explicado en este mes fue el proyecto de intervención evaluativa, las instrucciones para la realización de este trabajo son:
En grupo de no más de cuatro integrantes, diseñarán un proyecto de intervención pedagógica, con énfasis en la evaluación educacional. Deberán exponer un problema de intervención y su justificación, fundamentos teóricos, objetivo, metodología y resultados y conclusiones.
En simples palabras, el trabajo consiste en buscar un problema que ocurra en el aula de clase, donde se deberá investigar porque se produce y tratando de buscar alguna manera de cómo se podría solucionar.
En clases, el profesor nos hizo escribir el tema u problema y luego exponerlo frente a los compañeros y entregándole la hoja a él.
En las clases de evaluación en este mes, también nos hablo de un portafolio digital, donde nosotros deberíamos elaborar un blog con todo lo referente al ramo de evaluación educativa.
El profesor Fabres subió a EVA un power point con información referente al portafolio digital, esta información nos guiara en el proceso de crear un blog y hacerlo de la mejor forma. En este power point el profesor nos habla que este es una colección personal de información que describe y documenta los logros y aprendizajes de una persona.
Además de esto deja un lugar en EVA habilitado para subir la dirección del blog que debemos crear.
En las siguientes clases el profesor hace revisión de los avances de trabajos enviados, dando observaciones referentes a este para ir mejorándolo.
Un taller realizado en mayo es el de reflexiones sobre evaluación, donde se nos mostraron una serie de imágenes en el proyector, estas imágenes tenían la capacidad de que expresáramos cosas referentes a la evaluación.
El profesor luego de mostrar estas imágenes, nos hizo hacer una reflexión con respecto a estas, fundamentando el porqué de nuestro pensamiento. El profesor dejo habilitado un espacio en EVA para poder subir un archivo con las reflexiones del taller.
Una de las actividades realizadas en este mes, fue un taller sobre la evaluación continua, en donde el profesor nos entrego un apunte sobre este tema, además nos explico el procedimiento a realizar con dicho apunte. Primeramente se dio procedimiento a la lectura de este, para luego extraer información vital con la que se realizaran preguntas, luego de aquello realizamos encuestas utilizando las preguntas realizadas, anotando la respuesta para luego hacer conclusión se cada una de ellas, finalizando con una síntesis general.
En nuestra opinión las clases de este mes resultaron diferentes a las de otros ramos, el profesor Fabres utiliza una metodología muy distinta a la de otros profesores. Aun así esta no es de mirar en menos, es distinta, tal vez estamos muy acostumbrados a la metodología clásica de que nos pasen materia.
Una de las cosas a valorar es el de que al mandar avances de los trabajos a entregar el profesor manda comentarios y al hacer revisiones en clase nos damos cuenta de los errores de los demás o de los propios y así lograr mejorar lo que viene más adelante. Además como el profesor Fabres nos hace participar en clases, la comunicación oral es algo que se aplica en su clase, cuando el nos pide algún comentario sobre lo realizado, cuando nos dice que pensamos acerca del tema, estamos participando y así poder mejorar el proceso.

1 comentario:

  1. Reflexión del mes de mayo.

    En este mes comenzamos a realizar un trabajo muy importante, y que a la vez es más complejo que los demás. El proyecto de intervención donde debíamos realizar el proyecto e implantarlo en la sociedad.

    ResponderEliminar